3/10/07

En realidad no es un intento de llamar la atención. No es que intente ser lo más desagradable posible para que me escuchéis. Pero, visto lo visto, es el único modo. La única forma de haceros pensar mínimamente en vuestras vidas y la lógica que las rige.

Eh, tienes cáncer.

Y todo el mundo se horroriza, y empieza a pensar. Y algunos lloran, y otros deciden tomárselo con calma, y otros se hacen terroristas. En fin, hay de todo. Pero al menos deciden coger las riendas de sus vidas, joder.

Eh, vas a morir.

Y todo cambia. Nada vuelve a ser igual, aunque te cures, aunque me exterminen. Volveré a nacer, porque soy Sir, en Inglaterra, y porque gran parte de las cosas que comes o utilizas provocan cáncer. Porque habito en ti mucho antes de que te des cuenta, porque cualquiera de tus células madre está capacitada para convertirse en...

Yo. Nacer. Matar. Reproducirme. Matar. Yo. Nacer. Matar...

Creo que ya lo captas. Sí, vale, te jode.
Pero lo captas.

Entiende que Dios puede darte esperanza, solucionar tus conflictos morales. Pero conmigo tiene poco que ver. Oírte rezar sólo hace que me cabree más. ¿Entiendes? Y cuando me cabreo, me deprimo. Y cuando me deprimo, tengo que alimentarme. Como tú, ya sabes. Quizá se trate sólo de un capricho, pero eso no es asunto mío.

Alimentarme significa matar. Y reproducirme. Y más Yo. Yo, yo, yo, yo y yo...

Ahora puedes odiarme todo lo que quieras. Está bien, piénsalo cuando comas bollería fina. Cuando uses el microondas o el desodorante. Cada vez que comes algo precocinado o enlatado. Piensa en los ultracongelados. Piensa en los conservantes, en los estabilizantes. Piensa en ello cada vez que lees "E-loquesea", en la lista de ingredientes. Ya puedes buscar todos los bultos que quieras en tu cuerpo si vives al lado de una central eléctrica o nuclear. Tu puto teléfono móvil, el Router telefónico o la jodida tarjeta Wi-Fi.

Es como si regaras una semillita. Primero la semillita se introduce en la maceta (tu puto cuerpo por si te has perdido), y luego tú mismo la riegas. Y te la riegan.

¿O vas a decirme que nunca has inhalado el humo de los coches, el humo del tabaco o el de alguna puñetera fábrica?

Venga ya.

4 comentarios:

Ladrón de mandarinas dijo...

...Maravilloso.

Bráctea dijo...

Te llamarán cáncer placentero.

Profundistas dijo...

Notable atrevimiento. Este es un espacio repleto de vida, de energía vital, un fuego en devenir. Encarador, soberbio, letal, original. Uno de los mejores blog que he visto, no sólo por su riqueza lírica sino por su planteamiento de confrontación.

Saludos.

Zoby dijo...

...
...
...
Magnífico
...
...
...